¿DÓNDE ESTÁ EL CÁLIZ DE CRISTO?
Son varios lo cálices que hay en el mundo que se atribuyen ser las verdaderas reliquias. Pero hay tres que tienen más predicación, el que se conserva en Valencia, el que se conserva en León, y el vaso que usaba el Padre Pío.
Cáliz de Doña Urraca o Santo Cáliz de León Santo Cáliz de Valencia
La "Copa" del Padre Pío
SANTO CÁLIZ DE VALENCIA
El Santo Grial tiene 17 centímetros de altura. La copa mide 5,5 de altura y 9,5 de anchura. El pie está adornado de perlas y esmeraldas. El arqueólogo Antonio Beltrán ha fechado la talla de la copa superior en torno al siglo I.
La copa del Santo Grial de Valencia es de ágata. Parece ser del siglo II antes de Cristo. Lo original es sólo la copa. Las asas y el pie son de orfebrería posterior.
Últimos estudios apuntan a que este cáliz perteneció la Pedro y que pudo estar en la Última Cena.
Despiece del Santo Cáliz de Valencia
La copa del Santo Grial de Valencia es de ágata. Parece ser del siglo II antes de Cristo. Lo original es sólo la copa. Las asas y el pie son de orfebrería posterior.
Últimos estudios apuntan a que este cáliz perteneció la Pedro y que pudo estar en la Última Cena.
Despiece del Santo Cáliz de Valencia
Juan de Juanes copió el Cáliz de la catedral de Valencia en su famoso cuadro "La Última Cena"
EL SANTO CÁLIZ DE LEÓN
El cáliz se compone de dos copas o cuencos muy antiguos; el copón propiamente dicho y otro que le sirve de peana, de procedencia greco-romana anterior al cristianismo, hechos en piedra de ónice. Los dos cuencos presentan algunos desconchones que ya se habían producido con anterioridad a la formación del cáliz. Se desconoce el origen de estas dos copas, su historia y avatares, así como la decisión de doña Urraca de entregar a los orfebres algo que materialmente no tenía gran valor.
Las piezas de ónice están recubiertas de oro en la copa, nudo y peana, dejando al descubierto parte de la copa y casi toda la peana. El interior de la copa también está revestido de oro. Este metal está trabajado con gran delicadeza en filigranas que forman dibujos, arquillos, espirales y pequeños caracoles. En los huecos se incrustaron perlas, esmeraldas, amatistas y zafiros. Hay también incrustado un mascarón hecho de vidrio imitando un camafeo, que es posterior a la obra de la composición del cáliz. En la peana y antes del nudo hay una inscripción que dice:
IN NOMINE DOMINI VRRACA FREDINANDI
EL VASO DEL PADRE PÍO
En 2003, una revista italiana hizo la afirmación espectacular que el Padre Pío poseía el Santo Grial, y lo había querido dar a un sacerdote capuchino llamado Padre Cristoforo, de un convento cercano.
Este pequeño vaso o taza se transmitió a través de los siglos, desde San Pedro, a San Francisco, y finalmente a San Padre Pío.
Tal vez no sea el cáliz principal, pero de acuerdo a las visiones de Ana Catalina Emmerich, el gran cáliz contiene en su interior una pequeña taza. Además, en la Última Cena, los Apóstoles consumen la Preciosa Sangre en vasos separados, había seis de ellos. Los escritos de Emmerich afirman que la Preciosa Sangre que permaneció fue colocada en la taza pequeña, y la copa fue devuelta a su lugar dentro del gran cáliz.
Para más información
http://forosdelavirgen.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario